IBM propone el desarrollo de una arquitectura ALM común y multifabricante

IBM ha lanzado la iniciativa Open Services for Lifecycle Collaboration, que pretende facilitar la colaboración de los suministradores en los proyectos de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones en los que estén implicados múltiples fabricantes.

La iniciativa propone fomentar tal colaboración sobre la base de una arquitectura común que aproveche los protocolos y formatos de datos de documentos XML, REST y HTML utilizados por la plataforma ALM Jazz de la compañía.

IBM está trabajando para conseguir que otros suministradores –incluidos competidores, como Borland o Microsoft- se unan a la colaboración sobre la arquitectura. En un principio, Open Services for Lifecycle Collaboration se marca como objetivo la publicación de una especificación inicial y algunas muestras de código que permitan saber cómo implementar tanto clientes como servidores que utilicen tales protocolos, según Martin Nally, CTO de IBM Rational.

La arquitectura común aseguraría la interoperatividad de los recursos de desarrollo de software y las empresas podrían, apoyándose en ella, montar una plataforma de desarrollo utilizando las herramientas y los suministradores que prefieran en cada caso.

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital