Actualidad | Noticias | 02 FEB 2005

IBM presenta sus novedades en colaboración en el marco de LotuSphere 2005

IBM acaba de celebrar la edición correspondiente a 2005 de LotuSphere, su evento anual para clientes, socios de negocio y desarrolladores. En el encuentro, ha lanzado diversas tecnologías y servicios de colaboración basados en estándares abiertos, incluidas mejoras en Lotus Notes y Domino, así como nuevos productos WebSphere Portal y Workplace.
Comunicaciones World
Además, ha introducido nuevas herramientas de desarrollo para Workplace, mejores programas para sus socios de negocio y una solución alojada que permitirá a los clientes aprovechar el software de colaboración siguiendo el modelo bajo demanda de IBM.

Más concretamente, el fabricante ha aprovechado la ocasión para presentar Notes y Domino 7, cuya disponibilidad comercial ha sido anunciada para el próximo verano y que, según pruebas internas, mejoran en hasta un 70% el rendimiento del servidor. Otro de los avances introducidos en esta plataforma afecta a la integración con la plataforma Workplace; a partir de ahora, los usuarios podrán repercutir sus inversiones en Domino también en Workplase, a través de sencillas actualizaciones de Notes Domino.

Por lo que respecta a los servicios de colaboración Workplace (IBM collaboration Services) han sido integrados en un entorno único que incluye funcionalidades como correo electrónico, calendarios, mensajería instantánea, formación electrónica, conferencias vía Web y gestión de contenidos de documentos y páginas Web. Desarrollados sobre arquitectura orientada a servicios SOA, su diseño permite al cliente reutilizar las funcionalidades de colaboración adaptándolas a las condiciones específicas de su negocio.

Los anuncios del fabricante incluyen asimismo la disponibilidad de una página Web en la que es posible validar los servicios Web de IBM para portlets remotos. Este programa ha sido diseñado con el propósito de hacer simplificar a los socios de negocio de IBM los procesos de prueba y validación de la correcta posibilidad de integrar los servicios Web con WebSphere Portal. Además, WebSphere Portal ofrecerá, a través de los recursos de atención al cliente de IBM Workplace, funcionalidad de acceso único, soporte ampliado de estándares como WSRP o JSR 168, y capacidades de colaboración mejoradas.

En general, todas las innovaciones comparten el objetivo de aportar a las empresas una mayor flexibilidad a la hora de implementar el "front end" de soluciones de colaboración, facilitando, por ejemplo, el soporte de una variedad de dispositivos clientes, desde ordenadores personales hasta dispositivos móviles.

www.software.ibm.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios