Actualidad | Noticias | 19 JUN 2001

IBM presenta su gama de dispositivos NAS

IBM ha anunciado el lanzamiento de dos dispositivos NAS (network-attached storage o almacenamiento ligado a la red) con el objetivo de completar su línea de productos de almacenamiento. Así, podrá competir desde una posición más adecuada con compañías pioneras en este área, como EMC.
Patricia Torralba

Así, los nuevos servidores de ficheros TotalStorage NAS 200 y 300 están dirigidos a una gran variedad de aplicaciones corporativas, departamentales y de grupos de trabajo. Con ellos se pretende satisfacer las necesidades de usuarios que tienen que almacenar una cantidad siempre en aumento de correspondencia electrónica, información de clientes e información financiera interna.

Fuentes de la compañía han revelado que el TotalStorage NAS 200 es una torre de un único procesador, capaz de escalar hasta los 216 GB., diseñado para grupos de trabajo, delegaciones y proveedores de servicios interesados en el video streaming y el almacenamiento de correo electrónico. Su modelo más básico cuesta 14.000 dólares y podría estar disponible a finales de este mismo mes.

Por su parte, el NAS 300, cuya disponibilidad se espera para mitad de julio costará unos 115.000 dólares y posee motores de procesamiento dual y componentes redundantes. Este dispositivo ha sido diseñado pensando en su uso para aplicaciones importantes, tales como el soporte a clientes y facturación de pedidos.

Estas unidades NAS pueden ser conectadas con redes de almacenamiento de área (SAN) a través de un tercer producto también de nuevo lanzamiento: el TotalStorage 300G. Este producto estará disponible a partir de un precio aproximado de 2.500 dólares.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios