Actualidad | Noticias | 19 FEB 1999

IBM presenta su estrategia Storage Area Network

IBM ha desvelado su estrategia Storage Area Network, con productos basados en hubs, conmutadores y gateways en lugar de los métodos habituales de almacenamiento. La firma, que sigue colaborando en la especificación de los estándares de la industria, ha centrado su iniciativa en cuatro áreas: conectividad, gestión, explotación de la SAN para conseguir mayores beneficios y servicios.
David Moreno

IBM ha presentado su iniciativa Storage Area Network (SAN) y los productos relacionados con la misma. Las SAN son redes de almacenamiento de gran velocidad que se basan en hubs, conmutadores y gateways en lugar de los tradicionales métodos de almacenamiento que utilizan arquitectura SCSI (Small Computer Systems Interface), como sistemas de librería de cinta y disco en línea.

Gestionadas centralmente, las SAN permiten a las compañías compartir datos a través de redes de almacenamiento sin que importen los tipos de sistemas informáticos o de aplicaciones de software que se utilicen. Los estándares todavía no han sido definidos, pero IBM sigue trabajando de forma conjunta con los miembros de la Asociación de la Industria de Redes de Almacenamiento (SNIA) y la Asociación de Canal de Fibra (FCA) para solucionar la falta de estándares. Según la compañía, los clientes de las SAN de IBM no deberían preocuparse por esta carencia, ya que los distintos grupos han avanzado tanto que existe una idea muy clara de cuáles van a ser los estándares. A mediados de año se podrían conocer datos concretos sobre este asunto.

Los anuncios de IBM se centran en cuatro áreas principales: conectividad, gestión, explotación de la SAN para conseguir mayores beneficios de coste y servicios. Los principales productos son SAN Data Gateway, que integra tecnología de Pathlight Technology, Fiber Channel RAID Storage Server, diseñado para sistemas con grandes aplicaciones de base de datos, Fiber Channel Sotrage Hub, con tecnología de Vixel, y StorWatch Fiber Channel RAID Specialist, una herramienta de gestión de almacenamiento que permite a los administradores gestionar, monitorizar, alternar y configurar múltiples servidores desde una estación NT o Windows 95.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios