Actualidad | Noticias | 02 OCT 2002

IBM prepara el lanzamiento de Tivoli Storage Resource Manager

Aprovechando la tecnología adquirida con la compra de TrelliSoft, IBM introducirá la semana que viene su primer software de gestión de recursos de almacenamiento. El producto incorporará funciones avanzadas, como es el soporte preconfigurado de hasta 300 informes y balanceo de cargas, todas basadas en estándares abiertos.
Comunicaciones World
La suite Tivoli Storage Resource Manager utiliza monitorización de recursos de almacenamiento basada en Java para determinar el nivel de utilización de la capacidad del disco y fijar los umbrales e informes sobre arrays de IBM tanto de IBM como de sus competidores Hewlett-Packard, EMC, Hitachi Data Systems y Storage Technology. Además, soporta sistemas operativos Linux, HP-UX, Sun Solaris, AIX y Windows XP, así como bases de datos DB2/UDB, SQL Server, Oracle y Sybase.

La plataforma funciona utilizando las interfaces de programación de aplicaciones de los diferentes fabricantes para crear una única vista del todo el hardware y software instalado sobre la red de almacenamiento, incluidos los dispositivos direct-attached y NAS.

El software también proporciona herramientas automatizadas con funciones como son la elaboración de informes sobre uso del almacenamiento según la aplicación, provisión de alertas de capacidad de disco y monitorización global de los niveles de rendimiento de la red y del almacenamiento disponible. Actualmente, IBM comercializa su producto como una aplicación independiente, pero planea integrarlo dentr o de la gama Tivoli, de ahí su nombre.

Además, IBM presentará el software SAN Tivoli Storage Area Network Manager, basado en la plataforma de desarrollo de aplicaciones WebSphere de la compañía. Este producto proporcionará funciones de descubrimiento automático para un punto centralizado para todas las configuraciones SAN, haciendo así más sencillo asegurar la disponibilidad de la aplicación y simplificar la administración del almacenamiento. Por último, los lanzamientos de IBM incluirán también el modelo A60 de TotalStorage Enterprise Tape Controller 3590, capaz de soportar 2 Gbps Fibre Channel en modo nativo.

Con esta propuesta, el fabricante refuerza su posición en un mercado que, según datos de la consultora Gartner, el software de gestión de recursos de almacenamiento representa en la actualizad un mercado de 249 millones de dólares, y crecerá hasta alcanzar un volúmen de 739 millones de dólares en el año 2006.

www.ibm.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios