Actualidad | Noticias | 25 FEB 1999

IBM obtiene acceso a la troncal de Internet2

IBM va a conectar algunas de sus instalaciones a través de Abilene, la troncal de Internet2, y trabajará junto a otros laboratorios implicados en la iniciativa para configurar las primeras aplicaciones avanzadas de Internet. La principal función de Abilene, que comenzó a funcionar en enero, es soportar el desarrollo de Internet2.
David Moreno

IBM es el primer socio corporativo que ha recibido autorización para conectarse a Abilene, que sirve de troncal de Internet2. La compañía unirá varias de sus instalaciones de investigación a través de esta red, incluidos Yorktown Heights, en Nueva York, y los laboratorios de California Amaden.

Asimismo, IBM trabajará junto a otros grandes laboratorios de investigación de Internet2 para tratar de configurar las primeras aplicaciones avanzadas de Internet, como productos middleware para dirigir el tráfico de las redes de alta velocidad y una gama diferente de aplicaciones que integren estrechamente vídeo, audio y voz.

Según el vicepresidente de tecnología Internet de IBM, John Patrick, "al trabajar con la comunidad Internet2, construiremos aplicaciones más potentes que sólo se pueden desarrollar en una troncal como Abilene". Para Patrick, "a medida que estas aplicaciones migren hacia una Internet comercial, los clientes se irán introduciendo en la nueva era del comercio electrónico".

IBM ha gastado alrededor de 5,6 millones de dólares hasta la fecha en dotar de soporte a las universidades que participan en la iniciativa Internet2. La compañía ha tenido gran influencia en el diseño de la iniciativa de Infraestructura de Almacenamiento Distribuido Internet2 y en los proyectos de Red de Vídeo Digital Internet2.

El principal objetivo de Abilene, que comenzó a funcionar en enero, es soportar el desarrollo de aplicaciones de banda ancha y elaborar herramientas de gestión para la investigación y la educación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios