Actualidad | Noticias | 19 AGO 2002

IBM, Microsoft y Verisign someten la especificación WS-Security a OASIS

IBM, Microsoft y Verisign han anunciado hoy que la especificación WS-Security, uno de los primeros estándares para servicios web basado en aportar seguridad a los mismos, ya está disponible para someterla a OASIS (Organitation for the Advancement of Structured Information Standars) y comenzar su desarrollo.
iWorld
La especificación WS-Security es uno de los estándares para servicios web que apoyan, integran y unifican múltiples modelos de seguridad, mecanismos y tecnologías, permitiendo que diversos sistemas interoperen en una plataforma de forma neutral. Empresas como Baltimore Technologies, BEA Systems, Cisco, Documentum, Entrust, Intel, INOA, Novell, SAP y Sun Microsystems, entre otras, ya han anunciado sus planes de participar en los desarrollos de OASIS.

El anuncio supone una muestra del compromiso de IBM, Microsoft y Verisign para la construcción y desarrollo de soluciones de seguridad basadas en estándares. Las tres compañías seguirán trabajando para desplegar más especificaciones basadas en estándares que permitan soluciones de seguridad detalladas tal y como se perfila en el plan “Seguridad en el mundo de los servicios Web”, diseñado por IBM y Microsoft el pasado mes de abril.

www.ibm.es
www.microsoft.es
www.verisign.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios