Actualidad | Noticias | 06 SEP 2000

IBM, Microsoft y Ariba trabajarán conjuntamente en un nuevo estándar B2B

Tres grandes del sector han decidido aunar esfuerzos para promover un estándar basado en software con el objetivo de simplificar las transacciones entre empresas a través de Internet. Las compañías implicadas en esta nueva empresa son IBM, Microsoft y Ariba.
Comunicaciones World
En concreto, la colaboración entre las tres empresas se concretará en el desarrollo de un tipo de directorio electrónico que contendrá todos los datos sobre posibles modalidades de negocios desarrollados por empresas. “Nos parece ilustrativo comparar este directorio con unas Páginas Amarillas de enormes dimensiones”, ha declarado al respecto Joe Stunkard, portavoz del grupo de software de IBM.

Denominado Universal Description, Discovery and Integration (UDDI), el estándar estará diseñado para soportar una amplia integración con información y tecnologías B2B con el propósito de facilitar de esta forma a la empresa la búsqueda de información sobre otras compañías y los productos y servicios por ellas ofrecidos.

Dell Computer, Sun Microsystems y SAP ya han manifestado su apoyo oficial al proyecto, en el que participarán como asesoras durante el proceso de desarrollo del registro. Portavoces de IBM han expresado la intención del grupo de, tras 12 o 18 meses de trabajo, remitir UDDI a algún organismo de estandarización para pulir los detalles finales. De momento la compañía desarrollará software compatible con UDDI, del que será revelada más información en breve.

www.ibm.com
www.ariba.com
www.microsoft.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios