Actualidad | Noticias | 20 OCT 2005

IBM mejora sus soluciones SOA con la compra de DataPower

IBM anunció el pasado martes la adquisición del proveedor de productos de seguridad y tráfico de datos DataPower, sin que hayan sido hechos públicos los datos financieros de la operación.
Comunicaciones World

La compañía IBM ha adquirido DataPower para ayudar a mejorar la ejecución, seguridad y gestión en los procesos empresariales. Los productos de la empresa incorporada complementan la apuesta de IBM por soluciones construidas con componentes de software basados en estándares abiertos y que operan de forma independiente de las aplicaciones y plataformas que las hacen funcionar.

Esta propuesta crecientemente popular se denomina Service Oriented Arquitecture (SOA) y combina operaciones empresariales con tecnología de la información. De acuerdo con la empresa de análisis Gartner, en 2008, la arquitectura SOA será la base del 80% de los proyectos de desarrollo de software. IBM planea introducir una familia de aplicaciones SOA basadas en tecnología DataPower.

La adopción de la tecnología de estándar abierto ha permitido a las aplicaciones de software interoperar mejor entre unidades de negocio y, externamente, con otros actores. Mientras esto ha ayudado a las compañías tanto a incrementar su productividad como a ofrecer una rápida respuesta a sus cambiantes necesidades de negocio y a encontrar nuevas oportunidades, también ha generado nuevas demandas en los sistemas TI, que pueden resultar sobrecargados, además de por los ataques, por el gran volumen de procesamiento de datos que requiere el tráfico de servicios web.

“Con un aumento de las compañías que se ocupan de los procesos de negocios a través de SOA, habrá una gran necesidad de una tecnología que permita manejar este incremento de tráfico web que puede sobrecargar los sistemas” explicó Robert Leblanc, manager general de WebSphere, empresa del grupo IBM. Para Leblanc, los productos de DataPower sirven para afrontar este desafío.

DataPower es un destacado proveedor de dispositivos basados en arquitectura SOA que hacen posible la integración y ayudan a los servicios web a dotarse de seguridad a nivel de mensaje. Los productos de Data Power disponibles actualmente incluyen el dispositivo de integración XI50 que hace más eficientes las infraestructuras SOA, el equipo XA35 XML Accelerator que ayuda al procesamiento XML y el cortafuegos de seguridad XS40 XML dirigido a proveer de seguridad a nivel de mensaje a los servicios web. Las soluciones de seguridad de Data Power complementan las capacidades de gestión de seguridad en entornos SOA que ofrece el software Tivoli de IBM.

Las características de seguridad de DataPower complementan las capacidades de gestión de seguridad SOA del software Tivoli de IBM. Asimismo, sus productos se basan en las capacidades SOA de IBM, e incluyen el software WebSphere, servicios SOA y consultoría, por lo que la integración de productos es más sencilla. Los socios de negocio de IBM en SOA se podrán beneficiar del nuevo modelo de instalación que se creará con la adquisición, y los centros de datos también podrán beneficiarse de la tecnología XML y de seguridad de DataPower.

“Los servicios web XML se han convertido en el protocolo dominante para conectar sistemas separados” explicó Jim Ricotta, CEO de DataPower, para quien la tecnología especializada que fabrica su empresa no solo ofrece conectividad, sino también seguridad a nivel de mensaje, enrutamiento, integración y aceleración, por lo que complementan “muy bien” con las capacidades SOA de IBM.

Ricotta continuará dirigiendo DataPower, además de adquirir responsabilidades dentro del área de software WebSphere de IBM. A través de esta adquisición, los empleados de Data Power se convertirán en trabajadores de IBM.

La adquisición de DataPower es la tercera que realiza la división de Software de IBM en lo que va de año, junto con las de Ascential y SRD, y con ella son 21 las compañías adquiridas en los últimos cuatro años.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios