Actualidad | Noticias | 29 ENE 2002

IBM lanza un servidor corporativo exclusivo para Linux

IBM ha anunciado el lanzamiento mundial el próximo mes de marzo de su primer gran servidor corporativo exclusivo para el sistema operativo Linux, que no requiere disponer de conocimientos previos en mainframe.
Patricia Torralba

“Lo que hemos hecho ha sido aislar el procesador IFL (integrated facility for Linux), que ya está disponible en algunas configuraciones de servidores mainframe pero en conjunto con otros procesadores, lo que abarata mucho el producto”, explica Ben Marx, responsable de Linux en hardware en IBM España. De hecho, debido a que su precio (menos de 400.000 dólares, unos 434.000 euros) es la mitad que el de los productos comercializados hasta ahora, los analistas del mercado creen que habrá una revisión de los precios de los propios mainframes a partir de marzo.
La compañía asegura que el nuevo eServer zSeries para Linux, que probablemente se denominará z800, ofrece todas las características de seguridad de los servidores corporativos de IBM. Sus características son adecuadas para la consolidación de granjas de servidores web o incluso de ficheros, por lo que IBM quiere acercarse con este producto a las grandes empresas financieras e industriales que necesiten consolidar sus servidores, así como ISPs o ASPs. “El tener sólo una caja, del tamaño de una nevera grande, supone un enorme ahorro de costes en recursos humanos y en espacio dentro de los centros de cálculos”, comenta Ben Marx.
Por otra parte y continuando con la apuesta que viene haciendo IBM por el sistema operativo Linux desde hace ya más de un año, la compañía ha anunciado que ofrecerá a las pymes un servidor Linux eServer iSeries con tecnología de gestión de particiones, con la que se consigue consolidar hasta 15 servidores Linux y Windows independientes en un sólo servidor físico. Asimismo, este servidor soporta las distribuciones SuSE y Turbolinux de Linux e incluye un manual de instalación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios