Actualidad | Noticias | 16 MAR 2009

IBM lanza un nuevo servicio de continuidad

IBM presenta un nuevo servicio de seguridad que permite al usuario el acceso desde cualquier dispositivo y lugar al plan de continuidad de negocio de su empresa, así como a las herramientas necesarias para ejecutar los procedimientos en él detallados.
Network World

El servicio Business COntinuity eXpert (bCOX) ofrece a los clientes de IBM, por un precio que parte de 7.000 euros al año, la posibilidad de alojar en el entorno Web de la compañía toda la documentación y procedimientos de sus planes de contingencia. Así, en caso de incidencia, los profesionales implicados en el proceso de recuperación de la empresa podrán acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo –incluidos smartphones, ordenadores personales y PDA- a una plataforma web de IBM donde encontrarán todos los pasos a seguir.

La plataforma web también contiene todas las herramientas de comunicaciones necesarias para realizar los procedimientos incluidos en el plan (reuniones telefónicas, envío de alarmas por mensajes SMS o distribución de correos electrónicos con los informes de actuación). Como parte del servicio, los consultores de IBM también se encargan de gestionar la revisión y actualización del plan de contingencia de forma periódica.

“Vivimos en un mundo que cada vez es más ‘inteligente’ puesto que está más interconectado y equipado tecnológicamente. Por esta razón es fundamental que las empresas estén preparadas para evitar que una incidencia en su seguridad pueda poner en riesgo sus operaciones, su imagen corporativa y su cuenta de resultados”, afirma Jaime Arrazola director de IBM Global Tecnology Services en España, Portugal, Grecia e Israel. “La clave está en pasar de gestionar los riesgos de la seguridad con una actitud defensiva a otra más proactiva. IBM Business COntinuity eXpert (bCOX) es una herramienta que facilitará a las empresas la correcta gestión de sus planes de contingencia de negocio, aspecto esencial a la hora de abordar la seguridad, garantizando que el plan esté siempre actualizado y accesible en caso de emergencia”.

IBM, que trabaja con más de 300 empresas de nuestro país en la elaboración de sus planes de contingencia, dispone de cuatro centros de recuperación que permiten gestionar 18.000 millones de instrucciones por segundo, 30 grandes servidores Unix multimarca y más de 100 servidores Intel, con una capacidad de almacenamiento de 100 TB. Cuenta además con espacios para activar 760 puestos de trabajo en caso de que el cliente sufra un desastre o contingencia en sus instalaciones.




 


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