Actualidad | Noticias | 18 ENE 2000

IBM invertirá 500 millones de dólares en su programa Net Generation

IBM ha anunciado la ampliación de su programa de financiación Net Generation con 500 millones de dólares para promover y ampliar el apoyo que la compañía presta a empresas de Internet de rápido crecimiento. El programa va dirigido a un grupo de empresas de capital riesgo.
Esther G. Presencio

La división financiera de la compañía trabajara junto al grupo de empresas seleccionadas para financiarles la compra de hardware, software y servicios de IBM. Dicho grupo esta formado por empresas que ya han completado una primera fase de financiación de capital riesgo. Con este proyecto, IBM pretende ampliar sus relaciones con entidades de capital riesgo que ya cuentan con empresas de Internet entre sus listas de clientes. La compañía ofrecerá a esas empresas la posibilidad de acceder a capital adicional que les permita desarrollar su infraestructura.

Adicionalmente, la compañía también ofrece una serie de alternativas financieras específicamente creadas para empresas de Internet. Los programas de financiación incluyen una provisión de fondos en empresas de capital riesgo especializadas en el desarrollo de empresas de Internet, la adquisición de empresas recién creadas que responden a necesidades de negocio específicas, un programa incubadora que proporciona servicios a empresas de Internet que comienzan sus actividades y diversas ofertas flexibles en programas de financiación, leasing y alquiler.

Actualmente, IBM tiene más de 1000 millones de dólares invertidos en dichas empresas. Su división financiera opera en más de 40 países, que proporcionan soluciones financieras y programas de leasing a empresas de todos los tamaños para la adquisición de hardware, software y servicios de la compañía y de otros proveedores. Finalmente, esta división también proporciona financiación comercial flexible para inventarios, efectos a cobrar y adquisiciones, para lo que la compañía ha gestionado 400 millones de dólares.
www.ibm.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios