IBM introduce en el mercado su iniciativa eLiza

IBM ha decidido lanzar sus primeros servicios y tecnologías enfocados a reducir la complejidad de los sistemas informáticos. Estos nuevos productos, que se enmarcan dentro de la iniciativa eLiza, tienen como objetivo simplificar los sistemas y reducir los costes de mantenimiento de la infraestructura informática mediante sistemas de autogestión.




La iniciativa eLiza es un programa de inversiones cuyo objetivo es reducir al máximo la interacción humana en la gestión y control de los ordenadores empresariales, fundamentalmente de servidores. La idea es que mediante la activación de sistemas alternativos cuando ocurre un error de funcionamiento, los ordenadores puedan autoprotegerse con sistemas de vigilancia automáticos y que puedan
autoconfigurarse dependiendo de los cambios que se produzcan en el tipo de actividad.

"Nuestros clientes tienen dificultades para seguir el ritmo de las innovaciones tecnológicas, así que se hace necesario simplificar la gestión de la infraestructura informática", explica Irvin Wladawsky-Berger, vicepresidente de IBM para el área de Tecnología.

El objetivo del proyecto eLiza es alcanzar el mayor nivel de autogestión posible en un dispositivo, incorporando a los sistemas informáticos habilidades de respuesta automática ante posibles cambios de situación.

Por otro lado, IBM ha incorporado a su oferta de servicios los e-business Management Services, enfocados a automatizar los procesos de negocio basados en Internet y a detectar, identificar, prever y corregir posibles problemas de funcionamiento en tiempo real. Asimismo, la multinacional americana ha hecho público su nuevo programa de asociaciones con otras empresas del sector para establecer la estructura de la tecnología e-business. Entre estas empresas se encuentran BMC Software, Candle y Nortel, y también clientes como Danske Bank, Merrill Lynch y Terra Lycos.

www.ibm.com/es


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital