Actualidad | Noticias | 28 OCT 2004

IBM, Intel y NTT DoCoMo publican una especificación de seguridad para móviles

NTT DoCoMo, IBM e Intel han publicado una nueva especificación de seguridad desarrollada conjuntamente para proteger las transacciones realizadas mediante dispositivos móviles. Denominada Trusted Mobile Platform, pretende aportar una arquitectura de seguridad de extremo a extremo.
Comunicaciones World

La nueva plataforma de seguridad incorpora tecnologías de control como separación de dominios, protocolos de gestión y autorización y módulos antifraude. Diseñada para ofrecer protección contra virus y otros retos de seguridad, permite utilizar los teléfonos para aplicaciones avanzadas como la reserva de entradas a espectáculos y el monedero electrónico. Incluye además un protocolo capaz de mostrar que un dispositivo es “miembro de confianza” de una red y, así, conectar el terminal de un modo seguro con otros dispositivos.

Sus creados han remitido Trusted Mobile Platform a las entidades de estandarización para su revisión con el propósito de conseguir el respaldo de los principales fabricantes y operadores de telecomunicaciones. En su desarrollo, NTT DoCoMo ha contribuido con su experiencia en redes inalámbricas; Intel con su tecnología de chips y de dispositvos inalámbricos; e IBM con sus conocimientos en seguridad y en “pervasive computing.” La especificación se encuentra disponible onlien en http://www.trusted-mobile.org.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios