Actualidad | Noticias | 25 ABR 2001

IBM incorpora nuevos servidores de gama media compatibles con Linux AIX

La corporación americana IBM ha presentado la versión 5.1 de su AIX 5L. La nueva edición de su sistema operativo añade soporte para Linux.
Comunicaciones World
El Gigante Azul ha decidido complementar el lanzamiento del AIX 5L Unix OS con la introducción de dos nuevos servidores Unix de gama media implementados por IBM, del mismo que ha realizado su competidor Sun Microsystems.

AIX 5L contiene dos nuevas herramientas que permiten instalar y trabajar con aplicaciones Linux. De este modo los usuarios podrán acceder a API (Application Programming Interfaces) y archivos de alta capacidad con los que Linux permite operar a través de AIX. IBM también ofrecerá AIX Toolbox para Linux paquete de soluciones que combina más de 200 herramientas y aplicaciones para unificar los dos sistemas operativos.

IBM, por otro lado, continuará trabajando en el desarrollo de nuevas aplicaciones dentro de AIX WorkLoad Manager con la finalidad de ofrecer más opciones de gestión remota de servidores y recursos de sistemas.

La versión 5.1 de AIX 5L estará disponible a partir del próximo 4 de mayo, según han señalado fuentes de la compañía americana.

www.ibm.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios