Actualidad | Noticias | 02 DIC 2004

IBM inaugura su Centro Internacional de Banca en Barcelona

A pesar del creciente desarrollo de la banca online a través de Internet o la telefónica, la sucursal bancaria sigue siendo el principal punto de contacto entre las entidades bancarias y sus clientes. Conscientes de ello, desde IBM quieren ayudar a estas entidades en la transformación hacia la oficina del futuro con la creación del Centro Internacional de Banca que acoge la sede de la firma en la Ciudad Condal.
Encarna González

Desde este nuevo centro, IBM asesorará a las entidades bancarias sobre “los pasos que deben dar para evolucionar sus sucursales y pasar de una banca orientada a la venta de producto, como ocurre hoy en día, a una banca orientada al cliente”, apunta Toni Plana, director del Centro Internacional de Banca en Barcelona. De este modo, el espacio que IBM ha ubicado en su sede catalana permitirá a las entidades visualizar de forma interactiva cómo será su oficina en el futuro y qué debe hacer para llevar a cabo esta transformación en términos de diseño, recursos e infraestructura tecnológica. En este sentido, Fernando Rodríguez Baquero, director de servicios financieros de IBM para España y Portugal, apunta que “la oficina del futuro será clave para el contacto con el cliente, donde la tecnología jugará un papel importante en esta relación y que permitirá integrar todos los canales de forma que el cliente tenga una visión única de la entidad bancaria, sin que existan islas de información”. De acuerdo con este responsable, IBM cuenta con otros centros dedicados al tema bancario, si bien lo que diferencia el recién presentado en Barcelona del resto es que “está muy centrado en cómo todos los temas de innovación se aplican a la oficina bancaria del futuro y aquí contamos con una experiencia acumulada que ahora nos es reconocida”.
Las entidades financieras La Caixa y Grupo Santander, así como otras europeas tales como la Banca Popolare di Milano, Danske Bank o Turkiye Is Bankasi, son algunos de los bancos con los que IBM ya ha colaborado en proyectos de transformación de oficina bancaria.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios