Comunicaciones

IBM impulsa la movilidad de los datos

IBM Content Navigator es una nueva herramienta que permite a los empleados acceder a sus datos e información desde cualquier dispositivo y lugar, así como trabajar de forma colaborativa dentro de sus organizaciones.

La movilidad de la información es cada día un requisito más importante para las compañías de todo el mundo. Por ello, IBM ha anunciado nuevas soluciones de software para que los empleados puedan acceder a toda la información de sus empresas desde cualquier dispositivo y lugar. En concreto, la apuesta del Gigante Azul se refiere tanto a contenidos estructurados como no estructurados, procedentes de fuentes como correos electrónicos, imágenes o herramientas de colaboración en Internet.

IBM Content Navigator es el nombre que ha recibido este software con el que los empleados de todas las líneas de negocio podrán acceder a una amplia gama de documentos, registros, imágenes y todo tipo de contenidos relevantes para realizar su trabajo. En ese sentido, explican desde IBM, los empleados pueden crear ellos mismos áreas de colaboración en documentos con una mínima ayuda por parte de los responsables de TI.

Asimismo, IBM ha lanzado Content Analytics, integrando software de análisis de contenido con capacidades de búsqueda empresarial en una única plataforma. También en lo que respecta a analítica de contenido, el nuevo IBM Content Navigator proporciona, junto con las ventajas ya mencionadas anteriormente, una visión más rica, precisa y relevante de los datos, gracias a capacidades de procesamiento del lenguaje natural o de búsqueda semántica. 

RELACIONADO: IBM concreta su estrategia de seguridad inteligente

Por otro lado, y para dar respuesta a los retos del big data, IBM ha integrado su software con un componente de la plataforma Data InfoSphere BigInsights, permitiendo a los usuarios obtener información, concretamente desde una perspectiva de coste-eficiencia, de los volúmenes cada vez mayores de datos no estructurados que fluyen dentro y fuera de las empresas.
 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital