Actualidad | Noticias | 22 OCT 2004

IBM Global Services vende dos unidades de negocio

IBM Global Services ha vendido sus unidades de negocio Electronic Data Interchange (EDI) y Business Exchange Services a la compañía de inversiones Francisco Partners, socio mayoritario de la firma de transmisión de datos Global Exchange Services (GXS). GXS ofrece servicios de comercio electrónico B2B para mejorar la colaboración e integración de los procesos de negocio.
Comunicaciones World

Ayer jueves, Francisco Partners emitió un comunciado en el que anunciaba el proceso de fusión de las dos unidades de IBM y GSX durante los próximos seis meses. El precio de la operación no ha sido desvelado.

Gary Greenfield, presidente y CEO de GXS, y un socio operativo de Francisco Partners actuarán como máximos responsables de la nueva compañía que surja del acuerdo, que operará bajo el nombre de G International. Según la firma compradora, la iniciativa ayudará a mejorar las actividades de GXS en las industrias de automoción, productos de consumo, servicios financieros, alta tecnología y distribución.

En junio de 2002, GXS fue adquirida por Francisco Partners a General Electric, que aún mantiene una parte minoritaria del capital.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios