Actualidad | Noticias | 19 DIC 2002

IBM gestionará los centros de tecnología de Deutsche Bank

Deutsche Bank e IBM han firmado un contrato de externalización por el que IBM se encargará de la gestión de los centros de tecnología del banco en los países de Europa continental. Este contrato está valorado aproximadamente en 2.500 millones de dólares y tiene una vigencia de 10 años.
Comunicaciones World
Bajo este acuerdo, IBM proporcionará a a la entidad financiera alemana una amplia gama de servicios tecnológicos. Este contrato contempla, la transferencia a IBM, durante el primer trimestre del próximo año, de diferentes recursos, sistemas y aproximadamente 900 empleados del banco.

En este sentido el proveedor estadounidense gestionará la infraestructura tecnológica de Deutsche Bank que está ubicada en sus centros de tecnología y de servidores ubicados en Alemania, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Polonia, y Suiza. IBM se hará cargo de una serie de los empleados del banco en los respectivos países y creará una nuevo centro de datos abierto, ubicado en la región alemana de Rhine-Main.

El nuevo centro, que formará parte de la infraestructura europea de IBM, contará con sistemas flexibles, seguros y capaces para funcionar en modo remoto con el fin de proporcionar a Deutsche Bank y a otros clientes de IBM servicios de alta disponibilidad que garanticen el funcionamiento ininterrumpido de sus operaciones. Por el momento esta transacción está sujeta a la aprobación de los diferentes organismos y autoridades.

Deutsche Bank tras la firma de este acuerdo podrá acceder a la tecnología bajo demanda de IBM. Hermann-Josef Lamberti, responsable de operaciones de Deutsche Bank, afirma "esperamos poder reducir así nuestros costes en 1.000 millones de euros durante los próximos 10 años, convirtiendo los costes de operación de nuestros centros tecnológicos, que hasta ahora eran fijos, en costes variables, basados en el uso.

www.deutsche-bank.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios