IBM flexibiliza su oferta de servicios e-business hosting

Una estructura renovada y modular de servicios de e-business hosting es la nueva propuesta con la que IBM pretende ofrecer mayor flexibilidad a las necesidades de las empresas que deseen externalizar la gestión de su infraestructura tecnológica y algunas aplicaciones específicas del negocio, en el menor tiempo posible y a un coste más adaptado a sus necesidades y recursos.


La nueva línea de servicios se compone de 250 módulos “ya que detectamos una mayor demanda de las empresas que hasta ahora contaban con servicios de hosting de infraestructuras y aplicaciones a medida, lo que repercutía en la rapidez y en el coste para proporcionar este tipo de soluciones y realizar una oferta más competitiva. Por eso hemos descompuesto en piezas más pequeñas y adaptadas a las necesidades del negocio del cliente nuestra oferta de una forma modular que conforman un puzzle”, explica Fátima Martín Porta, designada recientemente directora de los servicios de e-business hosting de IBM España y Portugal.
Esta línea de servicios de hosting modular permite a IBM alojar en sus instalaciones y ofrecer a las empresas el hardware y software necesarios para realizar una gestión integral de su infraestructura tecnológica y de las aplicaciones de sus clientes, los cuales pueden seleccionar los módulos más adecuados en ese momento a su negocio e ir ampliándolos en función de sus necesidades. “Con esta propuesta ampliamos el espectro de empresas –puntualiza Porta-, reducimos la complejidad de la gestión para que las compañías puedan centrarse en su negocio, incrementamos el grado de estandarización y calidad de los servicios, optimizamos recursos y costes”.
Ejemplo de ello son las 63 referencias españolas a las que actualmente IBM presta diferentes servicios de outsourcing desde los ocho centros que tiene en la península, y que abarcan “tanto empresas globales como Auna o Endesa –subraya esta responsable-; como de mediano tamaño como Recoletos, a la que gestionamos sus sistemas SAP y su entorno Internet, hasta compañías más pequeñas como Redur”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital