Actualidad | Noticias | 21 SEP 2000

IBM extiende a Europa la iniciativa Web Integrator, con inversiones de 12.700 millones de pesetas

IBM ampliará a Europa la Iniciativa Web Integrator, con lo que las mayores empresas de consultoría europeas especializadas en Internet podrán beneficiarse de este programa desde finales del presente año.
Comunicaciones World

Esta expansión, que incluye inversiones de 65 millones de dólares (más de 12.700 millones de pesetas) durante los próximos 18 meses, forma parte de la nueva estrategia global de IBM para generar ingresos a través de la relación con desarrolladores de Internet y empresas consultoras, incluyendo los integradores web.

La ampliación a Europa de la Iniciativa Web Integrator se fundamenta en el drástico crecimiento de los servicios e-business en el continente. Según IDC (International Data Corporation), este sector generará 25.000 millones de dólares de negocio para el año 2003, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 55 por ciento desde 1999.

La compañía planea realizar inversiones en el desarrollo de una plantilla de profesionales de soporte técnico y de ventas, en formación, tecnología y márketing antes de fin de año, de forma que se facilite a los integradores web la prestación de servicios profesionales de Internet mercado europeo de e-business.

A través de esta iniciativa IBM trabajará con empresas con base en Estados Unidos que han abierto oficinas en Europa, como MarchFIRST, AGENCY.COM y Organic. Asimismo, la compañía trabajará con ICON Medialab -con base en Bruselas- y Nettec -con base en Londres-.

Como parte de esta expansión, IBM invertirá en el establecimiento de un equipo de técnicos y comerciales en más de 20 países europeos y en la apertura de laboratorios de desarrollo tecnológico junto con algunos socios de especial relevancia.

(EP).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios