Actualidad | Noticias | 15 JUN 2001

IBM entra en el mercado de almacenamiento NAS

Con el lanzamiento de dos nuevos productos destinados al segmento NAS, IBM completa su línea de almacenamiento, que le permite competir con EMC y Hewlett-Packard.
Comunicaciones World

El nuevo TotalStorage NAS 200 y los servidores 300 pueden utilizarse en diferentes departamentos, grupos de trabajo y aplicaciones corporativas, brindando la posibilidad de almacenar mensajes de correo electrónico, información de clientes o archivos financieros internos.

William Hurley, analista del Yankee Group, considera que los nuevos productos de IBM le dan a la compañía la oportunidad de competir con EMC y Hewlett-Packard, quienes tenían la oferta de productos más completa en este segmento del mercado. Pero IBM tendrá que procurarse su lugar en el cada vez más saturado mercado NAS, que en los últimos dos años ha pasado a tener unos 10 fabricantes.

Diferentes analistas coinciden en que fabricantes de almacenamiento como IBM han decidido contar con productos NAS, debido a la necesidad de sus clientes de saber que sucede efectivamente con todos sus archivos, principalmente los del servicio de correo electrónico, o para poder compartir archivos entre diferentes grupos de trabajo con múltiples servidores.

El Total Storage NAS 200 de IBM es un procesador unitario en torre que puede escalar hasta 216 GB y ha sido diseñado para grupos de trabajo y proveedores de servicios que quieran ofrecer vídeo bajo demanda o almacenamiento de correo electrónico. El equipo también puede ser adquirido con dos procesadores de hasta 1.74 TB de capacidad de almacenamiento. Estará disponible en el mercado norteamericano desde mediados de este mes, mientras que el NAS 300, de características similares pero destinado a aplicaciones más complejas y de mayor capacidad, será puesto a la venta en el mes de julio.

Las unidades NAS 200 pueden ser integradas a redes SAN, a través de un tercer producto, el NAS 300G, una aplicación NAS abierta que permite a los sistemas basados en LAN interoperar con SAN.

www.ibm.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios