Actualidad | Noticias | 18 MAR 2009

IBM duplica la velocidad de sus BladeCenter hasta los 8 Gbps

Tags: Hardware
IBM va a ampliar su línea BladeCenter con conmutadores y adaptadores que duplicarán la velocidad actual de 4 Gbps.
Network World

Los nuevos conmutadores de IBM BladeCenter permitirán duplicar la velocidad de transferencia de los centros de datos con tecnología de red 8 Gbps y estarán diseñados con el software de virtualización autogestionada BladeCenter Open Fabric Manager. Esta herramienta, junto con las mejoras de rendimiento de los BladeCenter, ayudará a los responsables técnicos de las empresas a acelerar el tráfico de las redes corporativas y mantener un alto rendimiento del flujo de información de las aplicaciones de misión crítica, como las bases de datos, sistemas de virtualización o software de colaboración.

BladeCenter Open Fabric Manager responde a las demandas de los centros de datos del futuro, permite la autoadministración de las redes e incorpora capacidades de virtualización con una arquitectura abierta, a la vez que aprovecha las ventajas de la tecnología de conmutación de IBM, pudiendo gestionar hasta 100 chasis desde una única consola de administración sin costes adicionales.

Varios socios de IBM ya utilizan la tecnología IBM BladeCenter para realizar la migración hacia una red de centros de datos convergente y eficiente. De esta forma, Voltaire ha anunciado que diseñará un conmutador de alto rendimiento para esta plataforma, el cual alcanzará una velocidad de conexión InfiniBand de 40 Gbps. Por su parte, ServerEngines ha dado a conocer la disponibilidad de dos tarjetas adaptadoras de red Ethernet convergente de 10 Gigabit para los usuarios de BladeCenter y System x.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios