Actualidad | Noticias | 05 ENE 2000

IBM disuelve la unidad Network Computing Software

Recientemente IBM ha introducido una serie de cambios en el seno de su grupo de software. Entre otras cosas, la compañía ha creado nuevas unidades de negocio y ha disuelto su división de software de informática en red, responsable de tecnologías de seguridad, Java y de acceso a host.
Marta Cabanillas
En una memoria interna, John Thompson, vicepresidente y principal responsable del grupo de software, declaró que estos cambios responden a la intención de agrupar los recursos humanos y los productos de la compañía dentro creando una segmentación del negocio que se ajuste a la forma en que los consumidores perciben el mercado.

Con el desmantelamiento de Network Computing Software, los productos de metadirectorio y de seguridad IBM SecureWay serán transferidos a la unidad de tecnologías de gestión de Tivoli. A la cabeza de Tivoli SecureWay será colocado Carl Kessler.

Las soluciones de integración host SecureWay y los productos Web a host pasarán a ser parte de la unidad de nueva creación Transformation and Integration, a su vez integrada en la previamente existente Application and Integration Middleware.

Los negocios OS/2 y Workspace On-Demand serán englobados en la unidad Solutions and Strategy del grupo de software.

Solutions and Integrations, también de nueva creación, centrará su actividad en la búsqueda de posibles formas de integrar los productos del grupo en aplicaciones específicas de la industria. Para ello, su forma de trabajo seguirá una línea horizontal en su relación con el resto de las unidades, manteniendo un estrecho contacto con todos los grupos de productos y con los equipos encargados de atender las necesidades de cada cliente.

Jeff Jaffe, responsable de la unidad SecureWay Software, ha sido nombrado vicepresidente de tecnología y política de IBM. Su principal función será la definición de las líneas directrices que marcarán la estrategia de la firma en política y seguridad.

www.es.ibm.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios