Actualidad | Noticias | 17 OCT 2002

IBM disminuye los ingresos, pero mantiene sus beneficios

Durante el tercer trimestre fiscal IBM ha experimentado una caída en el nivel de sus ingresos, aunque esta situación no ha impedido que la compañía obtenga el mismo nivel de beneficios y adquiera otras empresas, como PwC Consulting.
Comunicaciones World
Los ingresos netos de IBM correspondientes al tercer trimestre fiscal han alcanzado los 1.300 millones de dólares, ó 76 céntimos de dólar por acción. El pasado año, los ingresos fueron de 1.600 millones, ó 90 céntimos por acción. Los beneficios conseguidos en el trimestre, por otra parte, fueron de 20.300 millones de dólares, un 1 % inferior, con respecto a 2001.

John Joyce, director financiero de IBM, considera que el trimestre pasado “ha sido uno de los períodos operativos más duros en materia de gastos, considerando además que la situación global exige una cierta cautela, tanto por parte de los clientes, que evalúan sus inversiones muy detalladamente, como por todo el sector de las tecnologías de la Información”.

El pasado año, IBM reorganizó sus actividades en torno a lo que consideraba “oportunidades de beneficios”, desplazando sus actividades hacia el software y los servicios.

La división Global Service, la más rentable de la compañía, hizo crecer un 2% sus beneficios en el tercer trimestre, alcanzando lo 8.900 millones de dólares. A comienzos de este mes, IBM adquirió PwC Consulting, lo que ha significado la incorporación de 30.000 nuevos empleados.

En términos generales, las ganancias provenientes del negocio de software cayeron un 3%, a pesar de que las aplicaciones de bases de datos crecieron un 2% y los beneficios provenientes del catálogo WebSphere aumentaron un 27%.

www.ibm.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios