Actualidad | Noticias | 16 FEB 1999

IBM desarrolla una arquitectura de servidor de próxima generación

IBM está desarrollando un "servidor flexible" que permitirá conectar servidores en cluster, nodos de acceso a memoria no uniforme y servidores de procesamiento simétrico. Antes de tres años, la nueva tecnología aumentará la capacidad de procesamiento de los servidores.
David Moreno

IBM y otros fabricantes de sistemas están estudiando una nueva tecnología de servidor que es tan deslumbrante como problemática cuando funciona con subsistemas I/O y con una nueva gama de diseños de servidor. En el marco de la conferencia sobre Investigación Estratégica de Servidor I/O, celebrada en California, IBM presentó su concepto de "servidor flexible", que permitirá que los servidores en cluster, los nodos de acceso a memoria no uniforme (NUMA) y los servidores de multiprocesamiento simétrico estén conectados por nuevos diseños de conmutación y protocolos de comunicaciones.

De este modo, los directores de tecnologías de la información podrán asignar capacidad de procesamiento de servidor a arquitecturas diferentes. El elemento clave será una nueva tecnología de conmutación que optimizará el mensaje de paso que caracteriza a los ordenadores en cluster y las funciones de los diseños NUMA, así como las funciones estándar I/O utilizadas por todos los servidores. Aunque el "servidor flexible" está todavía en desarrollo, los clientes de IBM tendrán la tecnología implementada en los productos antes de tres años, alojada en un simple servidor o en un conmutador exterior conectado a los servidores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios