Actualidad | Noticias | 22 DIC 2005

IBM compra Micromuse por 865 millones de dólares

IBM ha anunciado un acuerdo para la adquisición del proveedor de software de gestión de redes Micromuse por un total de 865 millones de dólares en efectivo. La operación permitirá a IBM mejorar su tecnología para la gestión del creciente tráfico mixto producido por la VoIP y otros servicios online de video y voz.
Comunicaciones World
IBM ofreció 10 dólares por acción de Micromuse, alrededor de un 40% más sobre el precio de cierre del pasado martes, en el que registró 7,21 dólares. Las acciones de Micromuse subieron a primera hora de ayer un 35% alcanzando 9,84 dólares.

IBM pretende incorporar la tecnología de Micromuse a su línea de software de gestión Tivoli con el fin de facilitar la gestión de servicios como la videoconferencia para trabajadores remotos o el streaming de música para los clientes de telefonía celular.

El crecimiento del tráfico VoIP y del video bajo demanda incrementa la complejidad de las redes, por lo que las organizaciones necesitan capacidades de gestión de servicios y redes en tiempo real, según IBM. Los productos de Micromuse pueden diagnosticar y solventar los problemas de rendimiento y las caídas de la red.

Micromuse, con sede en San Francisco, tiene un total de 1.800 clientes, entre los que se encuentran AOL, BT, o Deutsche Telekom. En el año fiscal 2005, su facturación creció un 10% hasta alcanzar los 160,8 millones de dólares. Las pérdidas netas fueron de 3,8 millones de dólares, en comparación con los ingresos netos de 4,4 millones de dólares en 2004. Micromuse había previsto que su facturación creciera hasta los 195 y 200 millones de dólares en 2006.

El objetivo es cerrar el acuerdo en el primer trimestre de 2006, aún pendiente de aprobación por los accionistas de Micromuse y por las autoridades reguladoras de EE.UU. Si finalmente se aprueba, Micromuse se convertirá en una unidad de negocio de la división Tivoli de IBM; las compañías comparten alrededor de 500 clientes.

www.ibm.com
www.micromuse.com

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