Actualidad | Noticias | 11 SEP 2007

IBM comercializará la plataforma de comunicaciones unificadas OpenScape de Siemens

Parte de los elementos integrantes de la plataforma de comunicaciones unificadas OpenScape de Siemens Enterprise Communications será comercializada por IBM para ampliar las capacidades de Lotus Sametime.
Comunicaciones World
 

El acuerdo OEM firmado por las dos compañías va dirigido a ampliar la oferta de “Telefonía Unificada” Lotus de IBM, como parte de la ampliada familia de productos Lotus Sametime de comunciaciones unificadas y herramientas de colaboración. Al incorporar la tecnología OpenScape, los usuarios de Lotus se beneficiarán de unas herramientas de comunicaciones fáciles de utilizar dentro de las aplicaciones que ya utilizan sean cuales sean sus sistemas de telefonía back-end, aseguran ambos fabricantes.

Otra ventaja importante del acuerdo, señalan IBM y Siemens, es que la incorporación de la tecnología OpenScape en la oferta de ”Telefonía Unificada“ de Lotus Sametime, permitirá a los clientes de Lotus separar sus inversiones en comunicaciones unificadas, de su infraestructura PBX. Esto hace posible una única imagen de comunicaciones coherente a través de un entorno de telefonía heterogéneo. El resultado es que los departamentos de TI ya no tendrán que gestionar diversos enfoques, cada uno vinculado a su marca de origen.

“IBM ha elegido la tecnología OpenScape de Siemens debido a su interoperabilidad con múltiples sistemas de PBX y al historial de innovación y visión en este campo,” afirma Bruce Morse, vicepresidente de IBM para comunicaciones unificadas y colaboración. “Nuestras compañías comparten el objetivo de desarrollar soluciones de comunicaciones unificadas extensibles basadas en estándares abiertos y que se integran ininterrumpidamente en los procesos de negocio.”

“La decisión por parte de IBM de incorporar elementos de OpenScape en el producto de Telefonía Unificada de Lotus Sametime abrirá un abanico totalmente nuevo de posibilidades para que las empresas incorporen comunicaciones en tiempo real en una gama mucho más amplia de procesos de negocio. Asimismo, podrán conseguir una mayor capacidad de respuesta y una mayor ventaja frente a la competencia“,  explica Thomas Zimmermann, director de Operaciones de Siemens Enterprise Communications. “Dada la amplitud de la base de usuarios de software de Lotus por todo el mundo, esto podría fomentar un impulso a través de múltiples industrias para agilizar sus comunicaciones, bajar costes, y aumentar la rentabilidad.”


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios