Actualidad | Noticias | 20 ABR 2001

IBM aumenta un 9% su facturación en el primer trimestre de 2001

A pesar de los resultados de otras compañías del sector tecnológico, el Gigante Azul continúa haciendo honor a su sobrenombre. La compañía incrementó sus ingresos un 9% (14% en moneda constante) en el primer trimestre de 2001 con 21.000 millones de dólares.
Comunicaciones World
"A la vista de una condiciones económicas en declive, se pone de manifiesto una y otra vez la validez de las estrategias que hemos puesto en marcha a lo largo de los últimos cinco años", declara Louis V. Gerstner, presidente de IBM. La compañía ha hecho públicos sus resultados para el primer trimestre de 2001, periodo en el que ingresó un 9% (14% en moneda constante) más que en los tres primeros meses de su ejercicio 2000. Sus beneficios netos aumentaron también un 15% con 1.750 millones de dólares y obtuvo un incremento del 18% en sus dividendos con 98 centavos por acción, mientras que en el primer trimestre de 2000 fueron de 83 centavos.
El presidente de IBM asegura que "IBM no es inmune a los recortes de gastos por parte de los clientes. Sin embargo, basándonos en los resultados recientes, esperamos superar a la mayor parte de nuestros competidores en cualquiera que sea el entorno del mercado este año". Gerstner considera que "muchos de nuestros competidores en el sector se han dejado llevar en los últimos años por unas expectativas exageradas en torno a Internet", mientras que su empresa se ha concentrado "en dos objetivos: construir la empresa de servicios más fuerte del mundo y desarrollar las innovaciones tecnológicas que nos otorgan el liderazgo en productos tales como componentes, hardware y software".
A pesar de las buenas cifras en casi todos los segmentos –los ingresos por el sistema de almacenamiento Shark crecieron un 82%, un 53% en WebSphere y un 33% por los servidores UNIX pSeries, entre otros-, los ordenadores de sobremesa "se han resentido, y o se trata sólo de un problema cíclico. Este es un negocio maduro que ya no es el catalizador del sector de tecnologías de la información"; una situación parecida han sufrido los discos duros y monitores de IBM.
Durante el primer trimestre, los ingresos de IBM en Asia crecieron un 8% (18% en moneda constante), un 3% (11% en moneda constante) en la zona EMEA, y un 6% (7% en moneda constante) en América.
"Aunque satisfechos con nuestro crecimiento, no tenemos que perder de vista el hecho de que el primer trimestre del año pasado fue bastante flojo", concluye el presidente de IBM.

www.ibm.com


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