IBM, Ariba e i2 crean una alianza estratégica en comercio electrónico entre empresas
La alianza contempla la integración de las tecnologías de las tres
firmas, así como la realización de acciones conjuntas de marketing y
ventas. Paralelamente, IBM realizará una inversión en acciones de Ariba e i2.
IBM aportará a esta alianza sus tecnologías y servicios e-business, así
como la posibilidad de aprovechar su presencia mundial, los compromisos establecidos con otras empresas y toda su capacidad de investigación. Asimismo, IBM, que dispone de 138.000 especialistas en servicios, va a crear un equipo especializado en ofrecer servicios de consultoría e integración relacionados con esta solución que estarán especialmente diseñados para las empresas y para los mercados
electrónicos en los que van a operar.
Ariba, que es uno de los suministradores más importantes de servicios y
soluciones business to business, incorpora a la alianza su plataforma de
comercio electrónico B2B. Por su parte, i2, uno de los principales suministradores de soluciones e-business inteligentes, aporta TradeMatrix, una solución que permite a las empresas crear portales de comercio electrónico de empresa a empresa o de empresa a cliente.
En lo que a los servicios respecta, IBM, Ariba e i2 trabajarán
conjuntamente para crear un paquete de servicios de comercio electrónico que cubran pagos, logística, subastas y trabajo en grupo.
www.ibm.com
www.ibm.com/es.
www.i2.com
www.ariba.com