IBM apuesta por Linux para optimizar su propia organización

A finales de año, IBM contará con 40.000 usuarios de Linux de escritorio dentro de su propia organización como parte de una iniciativa cuyo objetivo es implantar el sistema operativo de código abierto en sus dispositivos de tipo cliente.

Así lo ha hecho público Scott Handy, vicepresidente global de la estrategia de Linux en IBM, en el evento Open Source Business Conference, celebrada recientemente en San Francisco (Estados Unidos).

Según han explicado otras fuentes de la compañía ante estas declaraciones, la estrategia de IBM relacionada con Linux en el escritorio permanece inalterable desde hace tiempo. “IBM está comprometida a trabajar con sus clientes, a ayudarles a solventar sus necesidades tecnológicas y a implementar soluciones de Linux cuando lo precisen. Mientras la mayoría del interés de los clientes y la fuerza del mercado se ha centrado en el sistema operativo Linux en el mundo de los servidores nosotros hemos tenido un creciente número de clientes que nos han demandado más información sobre la implantación de Linux en el escritorio”.

Eso sí, estas fuentes señalan que aunque el interés en Linux en el escritorio se ha acelerado exponencialmente, este sistema operativo todavía está escasamente implantado en el mercado en lo que se refiere al mundo de los PCs de escritorio. Además, según Handy, el cambio a Linux en el escritorio no se traduce necesariamente en un mayor ahorro de costes, al menos para muchos usuarios.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital