Actualidad | Noticias | 10 OCT 2005

IBM anuncia nuevas soluciones de virtualización

IBM añadirá nuevas capacidades y prestaciones a su software de gestión de sistemas y almacenamiento que, según la compañía, mejorará el rendimiento y acelerará las tarea de recuperación y backup en entornos TI complejos.
Comunicaciones World

La clave de las próximas versiones será el software Virtualization Engine TS7510, disponible mundialmente el 28 de octubre y capaz de trabajar con sistemas Unix y Windows. El software permitirá a los administradores de sistemas hacer backup de los datos en librerías de cintas virtualizadas situadas en el servidor y, posteriormente, descargarlos en cintas. Una configuración de nivel de entrada de 5 TB y un solo nodo partirá en el mercado estadounidense de un precio de 175.000 dólares, y una configuración de 46 TB de doble nodo, de los 695.000 dólares.

Asimismo, a mediados de noviembre IBM lanzará TotalStorage SAN Volume Controller versión 3.1, con un precio inicial para una configuración básica de 43.000 dólares. Esta última versión será capaz de soportar hasta 1000 servidores, es decir, cuatro veces más que la versión anterior, con una mejora del rendimiento del 50%. Por otra parte, la novedad permitirá a los clientes guardar sus servicios de copia en disk arrays o pasarlos a sus redes, mientras que con anterioridad los usuarios no tenían más opción que utilizar los servicios de copia que forman parte de SAN Volume Controller.

Otros nuevos anuncios son IBM Director 5.10 y IBM Advanced Cabling Technology. El software de gestión de sistemas IBM Director 5.10 estará disponible el 26 de octubre para servidores xSeries y BladeCenter, y algunas semanas después para servidores iSeries, pSeries System z9 y zSeries. Según la compañía, el software será capaz de gestionar hardware compatible con Intel que no sea de IBM. IBM Advanced Cabling Technology, por su parte, facilitan la gestión de entornos TI complejos desde un punto central.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios