Actualidad | Noticias | 09 OCT 2002

IBM adquiere la consultora francesa de TI EADS Matra Datavision

BM está negociando la adquisición de la firma consultora de TI, EADS Matra Datavision.
Amaya Monroy

La operación propiciará la creación de 700 nuevos puestos de trabajo en la unidad Business Consulting Services de IBM, creada tras la reciente adquisición de PwC Consulting por parte de IBM.
EADS Matra División, compañía ubicada en París, es una subsidiaria de la firma EDAS NV. La organización proporciona servicios de consultoría, integración, despliegue de software e-business y educación a clientes industriales de Europa y América del Norte.
Para IBM son particularmente interesante los servicios de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM en sus siglas en inglés) que ofrece la compañía francesa.
Los términos financieros del acuerdo no se han develado. Sin embargo, IBM ha declarado que se trata de una adquisición multimillonaria.
Por su parte, la compañía francesa, que obtuvo una facturación de aproximadamente 101 millones de euros en 2001, cuenta con 900 empleados, de los que tan sólo 700 pasarán a IBM. Open Cascade, subsidiaria de EADS Matra Datavision con 100 empleados, no ha sido incluida en el acuerdo.
Asimismo, según un portavoz de la empresa francesa, Jacques Vannier, CEO de la compañía, abandonará ésta antes de que pase a ser parte de IBM.
Se espera que la adquisición quede cerrada durante el cuarto trimestre de este año y que se haga efectiva el próximo 1 de enero de 2003.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios