Actualidad | Noticias | 05 OCT 2004

IBM abrirá diez nuevos centros On Demand

IBM planea aumentar el número de sus centros de datos bajo demanda (On Demand). Actualmente, la compañía cuenta con un centro de este tipo, espera aumentarlos a oncee antes de finalizar el año reforzando de manera significativa su situación como proveedor de recursos virtuales a los usuarios.
Comunicaciones World
Los clientes de estos servicios pueden realmente tomar de forma dinámica recursos según lo vayan necesitando, siguiendo un modelo de suministro que incluye esquema de precios por uso. Según IBM, la piedra angular de esta oferta es la infraestructura Universal Management Infrastructure (UMI), un conjunto de software, arquitectura y mejores prácticas que permiten a múltiples unidades de negocio obtener recursos virtualizados.

En estos momentos opera unos 300 centros de datos repartidos por el mundo, que, no obstante, no ofrecen aún servicios On-Demand. De los nuevos centros bajo demanda, algunos de ellos estarán vinculados a los CPD de datos de IBM en Estados Unidos, Alemania, Italia, Suecia, Reino Unido, Australia, Japón y Singapur. Otras cuatro o cinco instalaciones más serán creadas a principios de 2005, según fuentes de la compañía.

En ellos es posible integrar capacidades propiedad de aquellos departamentos TI corporativos que no deseen externalizarse. Por ejemplo, UMI puede soportar un entorno heterogéneo que permita a los usuarios monitorizar de manera precisa la utilización y el coste TI ya se trate de recursos propios o basados en el modelo de pago por uso, o de una combinación de ambas posibilidades.

www.ibm.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios