Actualidad | Noticias | 20 ABR 2001

Iberoamérica se suma a la iniciativa Infoville

El proyecto Infoville, promocionado por la Generalitat Valenciana, pretende facilitar a los ciudadanos el acceso a una amplia gama de servicios como grupos de noticias, consulta de bibliotecas o correo electrónico desde cualquier punto. Ahora, México, República Dominicana y Argentina también aplicarán el proyecto.
Comunicaciones World
Desde 1996, el gobierno valenciano viene ejecutando el proyecto Infoville y promocionando la Sociedad de la Información entre los habitantes de su comunidad. En 1998 el proyecto se expandió a seis regiones europeas bajo el nombre de Euroinfoville, y se trasladará a América Latina como Iberoinfoville.

Las aplicaciones cubrirán las áreas de servicios de información municipal y regional, educación y formación, transporte y comercio electrónico. Argentina, República Dominicana y México implantarán este proyecto con la tecnología que le transferirá la Generalitat, que además, asesorará a estos gobiernos en el proceso de dinamización de la Sociedad de la Información.

Una misma lengua y los estrechos lazos culturales e históricos abrirán una vía de intercambio social entre las comunidades valenciana e iberoamericana. El vicepresidente segundo del Consell Valenciano, José Joaquín Ripoll, señala que "Iberoinfoville probará, a través de una plataforma telemática común, como la Sociedad de la Información puede ser implementada a escala regional utilizando una aproximación única para localidades diferentes social, económica y geográficamente".




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios