Actualidad | Noticias | 27 DIC 2007

Ibermática refuerza su presencia en Portugal con la compra de Sqédio

Ibermática se ha hecho con el cien por cien del grupo luso Sqédio, impulsando así su expansión hacia Portugal. Además, la división de "Soluciones empresariales" ha abierto filial en Lisboa.
Comunicaciones World
 

La compra de Sqédio permite a Ibermática entrar en nuevos mercados, reforzando la actividad de su unidad de negocio C4, especializada en soluciones tecnológicas para la industria. Fundada en 1995, Sqédio cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado de soluciones tecnológicas para empresas, y dispone de una treintena de profesionales, dos delegaciones en Portugal (Lisboa y Oporto) y otras dos en España (Vigo y, recientemente, Gigjón). En total, su base de clientes asciende a más de 300 compañías de diversos sectores industriales.

La firma adquirida suministra soluciones para la automatización de los procesos de desarrollo de producto, como CAD/CAM/CAE, además de distribuir en toda la Península Ibérica SolidWorks, software CAD 3D que forma la base del negocio de C4. Asimismo, está certificada para impartir formación profesional y posee certificaciones para la comercialización, formación y soporte técnico.

A la adquisición del Grupo Sqédio hay que añadir la reciente apertura de una nueva sede en Lisboa para la división de Soluciones Empresariales de Ibermática, que va a reforzar la expansión de la compañía en el país vecino. Su objetivo será el de proporcionar un soporte más cercano y eficaz a los proyectos de Microsoft Dynamics que se desarrollen en tierras portuguesas.

Desde la nueva oficina se están llevando a cabo proyectos de soporte y adaptación de aplicaciones Navision para las empresas del Grupo Logista (primer operador logístico integral de España y Portugal). Aunque Ibermática ya ha trabajado con clientes lusos, aún no tenía una presencia física en Portugal. Por eso –según la compañía- esta estrategia de expansión en el mercado portugués cuenta con el total apoyo de Microsoft, que ya ha mostrado su satisfacción ante la apuesta de Ibermática por establecerse en el país vecino.

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios