Actualidad | Noticias | 15 MAR 2011

Iberdrola vende Neo Sky, su filial de telecomunicaciones

Iberdrola ha vendido el 70% de su filial de telecomunicaciones Neo Sky a Gala Fund Management, el 25% al grupo Talde y el 5% restante al grupo Fuertes.
Network World

Iberdrola ha vendido el 70% de Neo Sky a unos fondos asesorados por Gala Fund Management, mientras que el 25% ha sido adquirido por la firma de capital riesgo Talde y el resto por grupo Fuertes. El montante de la operación ha sido de 31 millones de euros. La operación ha sido financiada mediante un préstamo sindicado en el que han participado el Grupo Santander, La Caixa y Bankinter. 

iberdrola neo-skyNeo Sky presta servicios de telecomunicaciones a empresas utilizando su propia red de acceso mediante conexión inalámbrica, cable y satélite. Para el desarrollo de dicha actividad, Neo Sky cuenta con dos licencias administrativas y autorización para la explotación del espacio radieléctrico en las bandas de 3,5 y 26 GHz. Adicionalmente, comercializa en exclusiva la red de fibra óptica de Iberdrola, con una longitud superior a 15 mil kilómetros. Neo Sky cerró 2010 con un Ebitda de 10,6 millones de euros. La compañía, dirigida por Cesar Arranz, tiene la sede central en Madrid y delegaciones en Valencia, Barcelona y Bilbao.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios