Actualidad | Noticias | 29 SEP 2000

Iberdrola optará por una licencia UMTS en Portugal dentro del consorcio luso ONIWAY

El grupo Iberdrola y la empresa de telecomunicaciones ONI han suscrito, en la capital portuguesa un acuerdo de colaboración para UMTS. Según este acuerdo la eléctrica española entrará con un 8% en el consorcio ONIWAY, que opta a una de las cuatro licencias de telefonía de tercera generación en Portugal.
José Lebeña Acebo
Iberdrola y ONI reafirman, en el convenio firmado para UMTS, el acuerdo de colaboración en telecomunicaciones, alcanzado el pasado mes de junio, por el que ambas empresas trabajan en la actualidad de manera conjunta en la explotación de sus redes y el desarrollo del negocio de los operadores en el mercado ibérico.

Dicho marco de colaboración permite a las dos compañías llevar a cabo proyectos tanto en el mercado español como en el luso de las telecomunicaciones y en otros mercados internacionales con intereses comunes, como América Latina.

Las redes de Iberdrola en España y ONI en Portugal permitirán la constitución de un gran operador ibérico, con más de 13.000 kms. de red de fibra óptica, y la conexión de Madrid, Lisboa y Oporto.

www.iberdrola.es
www.oni.pt


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios