Iberdrola invertirá 70.000 millones en su negocio de Internet durante los próximos cuatro años

Iberdrola invertirá, a través de su filial Iberdrola Diversificación, 70.000 millones de pesetas en su Proyecto I@I de Internet durante los próximos cuatro años, con el objetivo de situarse "en vanguardia" en el uso de la Red como herramienta de competitividad.
La compañía hizo públicos estos datos durante la jornada "La factoría de Internet.com 2000", donde el presidente de la eléctrica, Iñigo de Oriol, mostró su interés en todo lo relacionado con la Red y destacó el potencial del mercado de habla hispana para las empresas del nuevo mercado.

Asimismo -según informa Europa Press-, De Oriol consideró que veinte de las 35 compañías que conforman el Ibex están orientando sus negocios a Internet, como es el caso de Iberdrola, que ha constituido varias empresas en este sector como Vector M., especializada en el desarrollo de actividades de marketing directo y comercio electrónico en mercados masivos.

Además, el grupo también está presente en el desarrollo del portal Mundogar, que prevé facturar más de 1.000 millones de pesetas este año. A esto se añade la creación de la primera comunidad virtual de la energía en lengua castellana, denominada Energuía. También lanzó el Club de Empresas Conecta para la oferta de servicios de business to business, que espera alcanzar 300.000 clientes para el año 2004.

La compañía presidida por Iñigo de Oriol está presente en la contitución del grupo Idea y la reciente creación del centro de llamadas Resulta, con lo que ya cuenta con plataformas de telemarketing.

Asimismo, Iberdrola posee el 80 por ciento en la empresa de adaptación de negocios a Internet Kristina Internet Business Solutions, que prevé facturar 1.000 millones de pesetas para finales de este ejercicio.

Finalmente, la empresa también ha constituido Tec Plus, que tiene como objetivo invertir en actividades empresariales relacionadas con servicios de tenologías de la información, Internet y telecomunicaciones.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital