Actualidad | Noticias | 29 MAY 2007

Iberdrola abandona el negocio de PLC

Iberdrola ha decidido dejar de prestar acceso a Internet a través de la red eléctrica (PowerLine Communication) ante la bajada de los precios de ADSL y los retrasos por problemas técnicos. La compañía puso en marcha el servicio en 2003.
Comunicaciones World
La compañía eléctrica interrumpió el acceso a Internet de banda ancha por la red eléctrica a finales de pasado abril en Valencia y la mayor parte de Madrid, sus principales mercados, y no intentará captar más clientes. Las principales razones para esta decisión parecen ser, según se apunta en la prensa económica, la guerra de precios del ADSL, que ha rebajado considerablemente el coste del acceso a Internet de banda ancha, y algunas dificultades técnicas de la propia tecnología PLC en su despliegue, como interferencias con equipos de radiofrecuencia.

No obstante, Iberdrola continuará comprometida con el desarrollo de esta tecnología PLC a través del proyecto europeo Opera, para utilizarlo como acceso en zonas donde la red eléctrica está más desarrollada que la telefónica.

Tanto Iberdrola como Endesa anunciaron servicios de Internet basados en tecnología PLC. Las eléctricas consideraban este servicio como una alternativa frente a los operadores de telecomunicaciones tradicionales y como un complemento a su oferta integral. Sin embargo, los resultados no han sido los previstos; de hecho, Endesa ya abandonó la prestación del servicio a principios del pasado año.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios