Actualidad | Noticias | 13 ABR 2010

Iberbanda prueba un radioenlace WiMAX de última generación

Iberbanda está realizando pruebas con el nuevo radioenlace WiMAX del fabricante SIAE Microelettronica, que incorporará en las nuevas instalaciones de red que la compañía despliegue en España.
Network World

Iberbanda lleva a cabo estas pruebas en su Centro de I+D situado en el Parque Tecnológico de Málaga y muestra esta nueva tecnología de SIAE Microelettronica que facilitará la cobertura de WiMAX en las zonas rurales donde no llega ninguna otra, proporcionando los servicios de banda ancha de acceso a Internet.

La demostración de este nuevo radioenlace de última generación consistirá en una serie de pruebas técnicas de funcionamiento y homologación que garantizarán los resultados de los proyectos que Iberbanda está desarrollando en su Centro de I+D en Málaga.

Históricamente la transmisión por radio presentaba como inconvenientes una capacidad limitada y un uso poco eficiente del espectro radioeléctrico. Los equipos actuales de SIAE Microelettronica superan estas limitaciones mediante el desarrollo de tecnología mixta IP-TDM a la que se incorpora el uso de modulación adaptativa. De esta manera se pueden alcanzar capacidades cercanas a 1 Gbps que pueden repartirse entre tráficos diferenciados con diferente calidad de servicio según sea preciso, sin necesidad de incrementar el coste de infraestructura y haciendo un uso óptimo del espectro.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios