Actualidad | Noticias | 12 MAR 2009

Iberbanda llevará WiMAX a todos los núcleos catalanes con más de 50 habitantes

Iberbanda se ha adjudicado la ampliación del proyecto de Banda Ancha Rural (BAR) de la Generalitat de Catalunya. En sus nuevas fases IV y V, el proyecto pretende dar cobertura de banda ancha mediante WiMAX a todos los núcleos con más de 50 habitantes y a los polígonos industriales de Cataluña que todavía no disponen de ella.,
Network World

 Las dos nuevas fases de  BAR –proyecto integrado en el Plan Catalunya Connecta- se desplegarán hasta finales del año 2010 e Iberbanda procederá a su explotación hasta 2012. La compañía desplegará infraestructuras WiMAX con estaciones base más pequeñas que proporcionarán más cobertura a los territorios donde sean ubicadas. En la recién finalizada fase III, se han instalado 261 estaciones bases.

Según Javier León, delegado de Iberbanda en Cataluña, “con estas dos nuevas fases del proyecto Banda Ancha Rural desde Iberbanda afianzamos nuestro compromiso con la Generalitat de Catalunya en el despliegue y desarrollo de infraestructuras de comunicaciones. Nos encontramos en un mundo tecnológicamente cada vez más avanzado donde las conexiones de banda ancha constituyen una pieza fundamental para el desarrollo de cualquier territorio. Hoy en día cuando la economía no pasa por una de sus mejores etapas, desde Iberbanda seguimos apostando por este tipo de iniciativas como motor propulsor de nuestro país aumentando así la productividad y competitividad”.

Actualmente, Iberbanda da servicio a 2.950 núcleos de población en Cataluña, estando previsto alcanzar, con este proyecto, otros 200 núcleos adicionales y más de 50 polígonos industriales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios