Actualidad | Noticias | 09 OCT 2002

Iberbanda completa su red en la zona de Levante

Tags: Servicios
Iberbanda, operador de servicios de banda ancha para empresas mediante tecnología LMDS, ha completado el despliegue de su red de telecomunicaciones en la zona de Levante con una inversión de 10 millones de euros. Ahora, la compañía está en condiciones de dar servicio a más de 14.500 empresas de las ciudades de Alicante, Castellón, Elche, Murcia, Palma de Mallorca y Valencia.
Comunicaciones World

Para el despliegue de su red, Iberbanda emplea las tecnologías de fibra óptica, radioenlace y telefonía fija vía radio en la modalidad LMDS. Gracias a esta última tecnología, el operador asegura poder ofrecer una rápida instalación del servicio, en menos de 15 días, y la comunicación de un gran volumen de datos con una velocidad de hasta 2 Mbps y con una serie de prestaciones avanzadas, como la conexión simétrica (misma velocidad para el envío y recepción de la información, frente a los servicios asimétricos de ADSL), permanente (24 horas online), dedicada (velocidad no compartida con otros usuarios) y garantizada.
De momento, Iberbanda ya ha firmado con el Ayuntamiento de Alboraya un acuerdo para conectar en banda ancha cuatro de sus centros municipales a través del servicio de Red Privada Virtual sobre IP. Según la compañía, los nuevos servicios de comunicación de alta velocidad de Iberbanda, distribuidos por la compañía local Microtop Office, han permitido multiplicar por ocho la velocidad de acceso a Internet y de transmisión de datos entre el Ayuntamiento, el Palacio de Deportes y los Centros de Atención al Ciudadano de Port Saplaya y Patacona. Además, proporcionan un rápido acceso a la información y a los servicios alojados en la web del municipio, mejorando, con ello, la comunicación del ayuntamiento con los ciudadanos.
Además, la interconexión en banda ancha de los edificios municipales posibilita a más de 100 empleados un acceso veloz, desde cualquiera de los edificios del consistorio, a toda la información y a las aplicaciones albergadas en la sede central, como la gestión de préstamos, expedientes, padrón, contabilidad, licencias, certificados o mensajería interna y externa.

www.iberbanda.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios