Actualidad | Noticias | 02 ENE 2009

Iberbanda amplía sus servicios de banda ancha en Andalucía

Tags: Servicios
Iberbanda, en colaboración con la Administración andaluza, está dotando de conexión a banda ancha a todos los servicios públicos de la Junta de Andalucía.
Network World

Desde el año 2004 en que resultó adjudicataria del Lote 4 de la Red de Accesos Periféricos de la Junta de Andalucía, Iberbanda ha proporcionado servicios de datos y telefonía fija en municipios de menos de 30.000 habitantes y en la totalidad de los colegios públicos, quedando excluidas las sedes críticas como son los hospitales.

La tecnología de acceso utilizada principalmente es la tecnología LMDS de acceso fijo inalámbrica de banda ancha, complementándose en zonas de no-cobertura con ADSL, RDSI y VSAT; mientras que el servicio de voz se realiza mediante la VoIP. El número de extensiones de voz del proyecto asciende en este momento a unas 24.000.

El Lote 4 afecta a cerca de 6.840 sedes distribuidas por Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En cuanto a la distribución por organismos, destaca la Consejería de Educación con sus cerca de 4.000 colegios, seguida de la Consejería de Salud con 1.000 centros de salud y unos 600 juzgados de paz que se encuentran en fase de integración.

Actualmente, Iberbanda está poniendo en marcha la actualización de su oferta de servicios para el mercado residencial, simplificándola y adaptándola a las necesidades de los clientes. Su servicio básico ofrece 1 Mbps de conexión simétrica por 39 euros al mes sin necesidad de alquiler de línea. Como servicio opcional se ofrece también la línea de teléfono por sólo seis euros más al mes, incluyendo las llamadas nacionales a teléfonos fijos. Dentro de los servicios a particulares también se ofrecen direcciones IP públicas, gestión de dominios o router Wi-Fi, con el producto AVIplus.

Para las empresas dispone de la línea de productos IBnet e IBLan que da respuesta a todo el rango de necesidades de telecomunicaciones de este sector, desde el pequeño negocio hasta la gran empresa. Uno de los principales valores que suministra a este segmento es la conexión simétrica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios