Actualidad | Noticias | 14 DIC 2009

Iberbanda amplía su red WiMAX en Orense

Iberbanda realizará la implantación y explotación de una red de banda ancha en el marco de los proyectos Terras do Avia, Delorur y Arraiano, financiados con ayudas Feder para desarrollo local y urbano.
Network World

En el marco de estos proyectos, la Diputación de Orense plantea la implantación de una red de acceso a banda ancha que engloba 51 municipios que comprenden un total de 1.540 núcleos de población y en cuya financiación participará con una aportación de 2.455 millones de euros.

Iberbanda desarrollará un plan de despliegue de red que mejora los tiempos de implantación y los porcentajes de cobertura solicitados por la Diputación de Orense, estableciendo éste en tres fases. En una primera se realizará una cobertura que superará el 37% de la población (43.152 personas), para llegar en un segunda a superar el 83% (95.139 personas) y al 100% de la población (113.386 personas).

Esto se realizará con la instalación de 40 estaciones base WiMAX-e, 43 radioenlaces punto a punto y 15 emplazamientos de nueva construcción. La tecnología escogida para la red de acceso es WiMAX-e, conforme al estándar IEEE 802.16-2005, en la banda licenciada de 3,5 GHz, proporcionando un servicio básico de acceso a Internet de 2 Mbps que se podrá contratar en un pack junto con telefonía fija.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios