Actualidad | Noticias | 13 ENE 2011

IAPsolutions participa en el proyecto Caronte

IAPsolutions ha aportado su tecnología al proyecto Caronte que centra sus actividades en dar respuesta a la gestión de emergencias en centros geriátricos.
Network World

Los centros geriátricos para la tercera edad atienden a un sector social con unas necesidades específicas y por lo tanto requieren unos recursos adecuados para responder de forma óptima ante las emergencias que puedan ocurrir. Caronte nace como un servicio de gestión de emergencias en centros geriátricos, que hace uso de tecnologías sociales de la web 2.0 y técnicas inteligentes para la simulación de situaciones de emergencia. La principal contribución del proyecto consiste en distribuir información de emergencias en tiempo real, en la que todos los actores sociales implicados pueden proporcionar y obtener información acerca de estas situaciones, haciendo más sencillo el proceso de toma de decisiones y coordinación.

IAPsolutions proporcionar herramientas de soporte al análisis de riesgos y el planteamiento de respuestas, ofreciendo análisis cualitativo y planificación de las respuestas ante riesgos. Además, suministrará mecanismos que permitan la importación de información geolocalizada para la solución o la mitigación de situaciones de emergencia, bien dentro o fuera del centro de atención.

Caronte es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios