Actualidad | Noticias | 06 JUN 2011

IAPsolutions despliega una red TETRA en el Tranvía de Murcia

La solución TETRA IAPTeNMS_lite de IAPsolutions garantiza la comunicación entre los trenes y el centro de operaciones de la línea 1 del tranvía de Murcia, avisando inmediatamente de cualquier incidencia.
Network World

 

Esta solución TETRA de IAPsolutions garantiza la comunicación continua entre los trenes y el centro de operaciones del Tranvía de Murcia y avisa ante cualquier mínimo problema en la red de telecomunicación.

En este proyecto, la fiabilidad y capacidad del sistema IAPTeNMS_lite de IAP Solutions ayudará a gestionar adecuadamente un recurso crítico para este tipo de infraestructuras de transporte, como es la red de radiocomunicaciones móviles privada, aumentando la calidad del servicio. El principal beneficio que TETRA oporta a este medio de transporte es un mayor control en su funcionamiento: se detecta en tiempo real cualquier tipo de incidencia y resuelve de forma inmediata los problemas que puedan surgir.

La aplicación de las TIC resulta fundamental a la hora de gestionar eficientemente determinadas emergencias desarrolladas en escenarios desfavorables y para ello es necesario crear redes que soporten sistemas de recepción y gestión de llamadas VoIP, de visualización y supervisión, de posicionamiento y guiado preciso, de comunicación de voz y datos corporativos, de identificación, captura y transmisión de datos, y detección y distribución de alerta temprana.

Entre otras referencias de implantación de la solución IAPTeNMS, cabe destacar el sistema que IAPsolutions ha suministrado a la Comunidad de Madrid y que lleva más de dos años funcionando, gestionando la red que coordina todas las unidades de emergencia, incluso las Policías Locales. Este servicio facilita a las unidades de Bomberos, Policía y Servicios Sanitarios una actuación rápida y eficaz ante las emergencias.

IAPsolutions está trabajando igualmente de forma muy activa en la gestión avanzada de las nuevas redes de infraestructuras que van a impulsar en un próximo futuro la sostenibilidad y eficiencia de nuestras ciudades, como son las redes eléctricas inteligentes o Smart Grid o el conjunto de tecnologías que se engloban en el concepto de Smart City.

La línea 1 del Tranvía de Murcia, en funcionamiento desde el pasado 28 de mayo, está compuesta por 11 vehículos y recorre un trayecto de 18 kilómetros. Este medio de transporte, que dará servicio a unos 21.000 pasajeros de media al día, supone para los usuarios una alternativa más segura, puntual y económica que el autobús u otros medios de transporte.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios