Actualidad | Noticias | 16 SEP 2008

i2CAT da a conocer lo más innovador en P2P

La Fundación i2CAT presentará en el NEM Summit 2008 el fruto de dos investigaciones que se están llevando a cabo actualmente y que giran alrededor de las estructuras P2P.
Comunicaciones World

 Una de estas investigaciones hace referencia a los resultados del proyecto Trilogy, realizada por la Fundación, en el que se propone una plataforma llamada CoolRuc, que proporciona la capacidad de transmisión de media de alta calidad en tiempo real basado en una arquitectura P2P. “Esta plataforma proporciona novedades en cuanto a la integración de codificación de media adaptable, gestión eficaz de metadatos, adaptación optimizada de contenidos y mejoras respecto a soluciones existentes tanto en lo que se refiere a transporte como a señalización”, asegura Albert Vidal, coordinador del Área de Investigación de i2CAT.

La segunda investigación que se va a presentar ha sido llevada a cabo en colaboración con el grupo de investigación mediaENTEL de la Universitat Politècnica de Catalunya y que forma parte del proyecto europeo DRMSolution NG. El objetivo es dar a conocer un sistema P2P híbrido fijo-móvil de superdistribución, “alineado con los intereses actuales de los operadores de telecomunicaciones, que buscan ofrecer servicios con fuerte demanda de los usuarios sin que este acceso masivo colapse su infraestructura de red”, explica Flaminio Minerva, coordinador del Clúster Audiovisual de i2CAT. “Con este sistema, los operadores tienen también la oportunidad de incrementar sus beneficios rentabilizando la conectividad y distribución de licencias de contenidos multimedia basadas en gestión de derechos digitales, en función de los contenidos y del modelo de negocio deseado”.

La conferencia NEM Summit se va a celebrar entre el 13 al 15 de octubre en Saint-Malo (Francia) y su organización correrá a cargo de la plataforma tecnológica europea Networked and Electronic Media, que cuenta con el soporte de la Dirección General de la Sociedad de la Información y Media de la Comisión Europea.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios