Comunicaciones
Informática Móvil

Huawei y Bain Capital compran 3Com

El pasado mes de julio saltaron toda clase de rumores sobre la posible venta de 3Com. Ayer la propia compañía daba por buenas tales especulaciones anunciando su compra por Huawei y la firma de inversiones Bain Capital mediante un desembolso de 2.200 millones de dólares.

 
Huawei sólo planea tomar una parte minoritaria de 3Com, dejando a Bain Capital una participación mayoritaria. La operación podría estar finalizada en el primer trimestre de 2008.

Las relaciones entre Huawei y 3Com se remontan a 2003, cuando invirtieron 882 millones de dólares en la creación de la joint venture H3C, que finalmente pasó a manos de 3Com en su totalidad el pasado mes de noviembre. La empresa conjunta cuenta actualmente con algo menos de 5.000 empleados y está valorada en unos 1.800 millones de dólares. El año pasado consiguió vender casi dos millones de routers y conmutadores a nivel mundial.

Con anterioridad, diversas informaciones aparecidas este verano hablaban del posible interés de Nortel por 3Com, aunque las conversaciones no llegaron a ningún acuerdo definitivo.

No es la primera vez que las firmas de inversión realizan una operación similar en el sector de redes y telecomunicaciones: el pasado mes de junio, Silver Lake Partners y Texas Pacific Group compraban Avaya por más de 8.000 millones de dólares.   

Los resultados financieros de 3Com durante el trimestre fiscal finalizado el 31 de agosto arrojaron un volumen de ventas de 319 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, las pérdidas netas superaron a las del mismo trimestre de 2006, pasando de 14,1 a 18,7 millones de dólares. Recientemente, 3Com ha anunciado su intención de
hacer pública su subsidiaria TippingPoint

 

Más información

http://www.idg.es/comunicaciones/articulo.asp?id=185377&seccion=

http://www.idg.es/comunicaciones/noticia.asp?id=52267



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital