Actualidad | Noticias | 23 SEP 2010

Huawei muestra un prototipo DSL 700 Mbps

La tecnología SuperMIMO permite a los operadores construir redes de acceso de banda ancha, rentables y a prueba de futuro.
Network World

Huawei ha mostrado en Hong Kong un prototipo DSL (Digital Subscriber Line) a 700 Mbps, el cual permite a los operadores construir redes de acceso de banda ancha, rentables y a prueba de futuro con la tecnología SuperMIMO (multiple-input multiple-output). Este prototipo es muy superior a los sistemas actuales de la industria DSL de comunicaciones de línea fija, que alcanzan una velocidad de datos de 100 Mbps, y además se adapta mejor a las necesidades de los operadores soportando servicios de ultra banda ancha.

La tecnología SuperMIMO utiliza cuatro pares trenzados para lograr una tasa de bajada de 700 Mbps a una distancia de 400 metros. Esta tecnología dirige la comunicación cruzada entre múltiples pares cruzados y aumenta el ancho de banda DSL en un 75%, de un promedio de 100 Mbps por par trenzado a aproximadamente 175 Mbps. Aprovechando SuperMIMO, El prototipo DSL de 700 Mbps de Huawei tiene capacidad para accesos de alta velocidad FTTB/FTTC y aplicaciones del ancho de banda de línea, tales como el acceso a la estación base. 



Noticias relacionadas:

- FTTH/B reemplazará a las tecnologías DSL

- Huawei se posiciona con el 30% del mercado global de DSL



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios